Powered By Blogger

18.4.09

Explicación de la falla

Este es mi primera entrada en este blog que, como muchos otros, no sé si tendrá un período de duración de más de dos meses.
He elegido el título de "La Gimnodeiya" porque ésta fue mi primera muestra de mi poder de escritura coordinada, coherente y con significado.
Pero ahora me atreveré con un poco de fantasía moralista. Nosé si será bien recibida, pero aún así, les dejo una pequeña muestra de ella.

Éste lo he titulado como "Caminos". Me gustaría que dejaráis un comentario donde explicaseis que se os queda, que se os transmite.

Cuando uno se hunde en la desesperación de no conocer lo que está sucediendo a su alredeor, siente miedo, frío, y unas ganas increíbles de conocer el porqué de las cosas. En en ese momento cuando su mente, que habitaba dormida desde hace mucho tiempo, empieza a funcionar, un poco mal al principio, pero en cuestión de pocos pensamientos se vuelve tan ágil como cuando lo era en su bella época de oro donde adquiria una gran maduración. Entonces, es el momento en el que el ser se da cuenta del camino que, sin darse cuenta, ha tomado su vida... Han cambiado sus valores, sus ideales, su visión del mundo, todo su interior clama revueltas por la libertad y se da cuanta de que sin pensar ha cambiado y se dispone a analizar si dicho cambio ha sido bueno o malo. Piensa durante unos minutos, muy decisivos en su vida. Al final de su pensamiento entiende que ha cambiado y que lo que antes repelía, ahora le atrae i lo que le gustaba le sigue gustando. Sin embargo lo que ahora le atrae le llena su espíritu mucho más que lo que le gustaba, dándose asi cuaenta de que su vida ha tornado de dirección y se dirige hacia un camino desconocido, y tiene ansias por conocer el final. Empieza a andar un poco desconcertado pero conforme se hunde en el espesor del camino, se da cuenta de que su vida tiene más sentido, asi que decide continuar. A los pocos momentos, se encuentra con un amigo del pasado que estaba tirado en el camino al lado de un árbol, con lo que éste le pregunta que hacia donde se dirigia. Al responderle muy habilmente, donde me lleve el camino, el amigo desapareció desvaneciendose en un humo blanco que se extendía. Extrañado el ser, oyó al viento decir: "Yo soy el camino, sígueme". Por un momento sintió paz i felicidad en su interior, pero se desvaneció de repente, asi que no siguió al viento en su ir y venir extravagante, sinó que siguió donde su corazón le marcaba. Siguiendo su bello instinto, llegó al claro del bosque donde se hallaba un viejo templo derruido. En el centro se hallaba otro ser que quería quitarse lo mas bello que podía tener, su vida. Al acercarse, le preguntó porqué había decidido quitarsela, a lo que obtuvo por respuesta que no había encontrado su camino. El ser le devolvió con una pregunta como esta: "¿Pero lo has buscado muy en el interior?". No obtuvo respuesta alguna, pero su instinto le incitó a hablar diciendo: "Caminos por andar hay muchos, pero el de cada uno lo crea él mismo, por eso hay tantos caminos, porque cada uno pertenece a si mismo y no debemos seguir el camino de nadie. Tenemos que crear nuestro propio camino". El ser que había decidido quitarse la vida le preguntó: "Mi vida no tenía sentido, pero quiero averiguar si soy capaz de crear mi propio camino, asi que, ¿puedo acompañarte en tu camino?". El ser, de nuevo muy hábil, dijo: "Solo si prometes que tu camino será el mío". Aceptando de nuevo el otro ser, empezaron a andar quedando así sus vidas unidas por el lazo del amor. Nunca más se separaron, pues se fundieron con la luz unidos por siempre y hasta el final.

Muchas gracias.

2 comentarios:

Pierre Mori Spector dijo...

Aunque solamente hay dos narraciones, creo que vos ha plasmado su talento en aquellas narrativas.

Me gustó más "recuerdos" aunque tal vez contrasten con mi carácter alegre debido a que la historia es algo tristona y yo, por lo general, tengo el gusto por las lecturas emotivas y con final feliz y agradable...
Pero esta vez he hecho una excepción y he sentido que aquella historia ha llegado al meollo DE MI YO INTERIOR, y por ende, gustado mucho.
Te mando muchos saludos desde Bs. As.- Argentina , ahhhh, y por cierto casi lo olvido:
¡Sigue escribiendo y publicando!

Robert dijo...

Despues de tener casi un añoparado mi blog.....voy a seguir con mis nuevos y mejores relatos, y me gustaría que los leyeras. Gracias!